Gral. Roca – Alto Valle de Río Negro, Patagonia Argentina
Bodega Agrestis es una de las bodegas más reconocidas en Río Negro por la producción de espumantes de alta calidad.
El proyecto nace en 1992 cuando Norberto Ghirardelli y su esposa María Rosa García adquieren 12has en la ciudad de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro, en la patagonia argentina. La propiedad contaba con una casa, un galpón, plantaciones de peras, manzanas y una variedad de uva llamada Criolla, además de una vieja estructura de una bodega de la década del ’60.
El objetivo era uno: producir espumantes premium a través del Método Tradicional, o Método Champenoise, mismo método utilizado para la elaboración del Champagne. Para lograrlo, el Ing. Ghirardelli tenía en claro que: “Utilizando materia prima de primera calidad podemos realizar un producto de primera, segunda, tercera, cuarta calidad… pero utilizando materia prima de segunda, tercera o cuarta, nunca lograremos un producto de primera calidad”.
Producción de espumantes premium en la patagonia argentina.
A partir de allí, se abrieron las danzas: importaron vides de Chardonnay y Pinot Noir del vivero Gillibert, famoso vivero ubicado en la Región de Champagne, en Francia. Hicieron una fuerte inversión para la reestructuración de la bodega, que debía ser adaptada para la producción de éste finísimo producto. Siguió la compra de maquinaria, capacitaciones, asesoramientos y preparación del trabajo a venir. La Bodega se conformó inicialmente como Bodega Ghirardelli, para luego cambiar su nombre a Bodega Agrestis en 2001.
Hoy, continúa siendo de conducción 100% familiar y cuenta con dos líneas de espumantes de alta calidad y diferentes variedades de vinos tranquilos. Sus vinos reflejan la pasión y el amor de quienes los producen, deleitando paladares a lo largo de todo el territorio nacional y en algunos países del exterior como EE.UU. y Brasil.
La familia Ghirardelli-García es otro gran ejemplo de pujanza y compromiso con nuestro territorio y lo que tiene para ofrecer ¡y nosotros no podemos estar más orgullosos!
¿Querés saber más? ¡Contactanos!
Cheers.